Dueña de H. Solís fue trasladada a forense para análisis médico
(CRHoy.com) La dueña de constructora H. Solís, Mélida Solís Vargas, fue trasladada ayer al complejo de ciencias forenses para ser sometida a análisis médicos ordenados por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial para determinar si cambian o no las medidas cautelares que la mujer cumple actualmente (4 meses de prisión preventiva).
Su abogado, Erick Gatgens, confirmó a CRHoy.com que a pesar de que haya sido finalmente inspeccionada por el doctor a cargo, eso no implica que saldrá libre hoy o en las próximas horas.
Primero debe elaborarse un informe médico para establecer si las condiciones de salud actuales de la mujer son tal y como su defensa legal ha planteado ante la jueza Carolina Lizano.
Por ahora, Solís Vargas permanece recluida en el Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling en Desamparados, descontando los 4 meses de prisión que fueron impuestos en una primera audiencia.
Las apelaciones de la imputada en el caso "Cochinilla" derivan de supuestos padecimientos de salud agravados por su estancia en encarcelamiento desde hace dos meses.
A pesar de que había trascendido que la empresaria volvió a disponer de una caución real por $3 millones para poder salir libre, esto fue negado por su abogado Erick Gatgens, quien alegó que se presentaron ante el juzgado para pedir la liberación optando por una buena calidad de vida para Solís.
Esto a pesar de que en el sistema penitenciario existen decenas de mujeres con graves padecimientos que de igual manera hacen frente a sus procesos judiciales.
El Juzgado Penal del II Circuito Judicial, puntualmente Carolina Lizano, esperará el informe forense para dictar una resolución en los próximos días.