Logo

Dueño de súper mató a asaltante para defender a hija y clientes

Dueño de local intentó persuadir a criminal, pero recibió 2 disparos

Por Pablo Rojas | 21 de Nov. 2018 | 11:52 am

El dueño de un supermercado en Moravia mató de un disparo a un asaltante que intentó atracar el establecimiento comercial durante la noche del martes.

El hecho ocurrió posterior a las 7:00 p.m., mientras en el lugar se encontraba la hija del propietario y varios clientes.

Alberto Mata, de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que el dueño del local intentó persuadir a los asaltantes para que no hicieran daño a su hija y a los clientes presentes.

Sin embargo, cuando se acercó a uno de los criminales para hablarle y persuadirlo, el asaltante optó por dispararle en 2 ocasiones a quemarropa.

El comerciante resultó herido, no obstante aún así logró defenderse: sacó su pistola e hirió de muerte al asaltante.

El fallecido responde al apellido Quesada, de 32 años, quien era vecino de Moravia. No tenía antecedentes penales.

Según la versión recopilada minutos después del suceso por la policía, el asaltante llegó en compañía de un cómplice a bordo de una motocicleta.

En el lugar, los agentes del OIJ encontraron una pistola 9 milímetros con 6 casquillos percutidos y realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima, quien tenía un balazo en la cabeza.

En tanto, el dueño del supermercado -quien es extranjero- fue remitido a un centro médico donde lo reportan estable.

La policial judicial confirmó que el supermercado ya había sido objeto de numerosos asaltos en el pasado.

[samba-videos id='50a68c0890c5c4c83f803a78889cbda0′ lead='false']

Sobre el segundo delincuente, trascendió que huyó a bordo de la motocicleta.

Comentarios
14 comentarios