Edgardo Araya se convierte en candidato único del FA
"Ligia Fallas y Jorge Arguedas hicieron casa aparte", dice
El diputado Edgardo Araya se convirtió hoy en el virtual candidato presidencial del Frente Amplio, tras la renuncia a la precandidatura que anunció el legislador Francisco Camacho, quien asumirá la jefatura de fracción el próximo lunes.
Araya tendrá que ser ratificado como aspirante presidencial por la Asamblea Nacional de la agrupación política que se realizará entre finales de junio y principios de julio.
"Claramente sería el candidato del partido. Obviamente tiene que ser ratificado. Urge ver cara a cara a toda la dirigencia frenteamplista, conversar con ellos, ir a todas las partes del país", dijo.
Explicó que el próximo lunes la bancada someterá a votación el nombre de Camacho, pero eso es por un tema de mera formalidad.
Indicó que no puede evitar la participación de los congresistas Jorge Arguedas y Ligia Fallas en la reunión de fracción, pero no quiere "compartir espacio físico con ellos".
Sostuvo que Arguedas y Fallas "hicieron casa aparte" y que la bancada "políticamente es de los compañeros que no hicieron casa aparte".
El Frente Amplio le cobra a Arguedas y a Fallas el haber favorecido de manera indirecta con sus votos al triunfo del diputado y pastor evangélico, Gonzalo Ramírez, como presidente del Congreso el lunes anterior.
También haber conformado un bloque junto con los independientes Carmen Quesada y Carlos Hernández de cara a la elección del nuevo Directorio Legislativo.
