Batas, guantes, mascarillas y gafas protectoras

EE.UU donó equipos de protección para médicos que atienden el COVID-19

Carlos Mora [email protected] Marzo 27, 2020  3:39 pm

03272020

  • Equipo está valorado en $75 mil y fue comprado en Costa Rica

(CRHoy.com) El gobierno de los Estados Unidos donó a Costa Rica  equipos de protección médica para el personal en salud que atienda la emergencia del COVID-19.

La tarde de este viernes la embajada estadounidense entregará a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el equipo de protección médica, comprado a proveedores locales en Costa Rica.

En la donación, valorada en $75 mil, están 9.700 batas de aislamiento y 57 mil juegos de guantes quirúrgicos.

En próximos días además se entregarán 20.700 mascarillas quirúrgicas, 4.150 máscaras tipo N95 y 2.250 juegos de gafas protectoras.

“Estoy orgullosa de que el gobierno de los Estados Unidos pueda ayudar a Costa Rica, especialmente a los valientes hombres y mujeres de los servicios médicos de Costa Rica, al enfrentar juntos esta pandemia mundial de COVID-19. Estamos con Costa Rica, ya sea combatiendo el narcotráfico, expandiendo el aprendizaje del idioma inglés o luchando contra el COVID-19 “, dijo la embajadora de Estados Unidos , Sharon Day por medio de un comunicado oficial.

La Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria, ha donado suministros y equipos a varias entidades gubernamentales costarricenses valoradas en más de $ 3 millones dólares desde 2015. Estas donaciones incluyen una ambulancia, un bote de rescate, trabajos de construcción en escuelas y centros comunales.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Super.