El Indio sobre guerra narco con Pollo: “Vio muchas películas de Pablo Escobar”

  • En dos años, Pollo asesinó al hermano y al hijo de Zamora Sólorzano

(CRHoy.com) A partir del año 2014 Costa Rica comenzó a tener cifras alarmantes por homicidios derivados de la lucha de plazas para venta de drogas entre dos grupos; el de Marco Antonio Zamora Solórzano “El Indio”, y Luis Ángel Martínez Fajardo, “El Pollo”.

A pesar de que por mucho tiempo habían traficado droga juntos, el líder siempre fue Zamora, precisamente por esa razón fue detenido en el año 2012, y fue en ese instante, que Martínez decide separarse de su organización y emprender contra la salud pública su propia estructura para trasegar droga.

Hoy, ambos descuentan sentencia en una celda de prisión, en el caso de Martínez, fue capturado por la Policía Nacional de Nicaragua y en ese país cumple dos penas, una de 18 años por tráfico internacional de drogas y la segunda de 15 años por crimen organizado.

Zamora por otro lado, está preso en Máxima Seguridad de la cárcel Jorge Arturo Montero -La Reforma- en Alajuela, a donde fue enviado tras una condena de 70 años. Ahí, en conversación con CRHoy.com, El Indio confiesa que en su etapa como líder del narcotráfico siempre tuvo miedo de caer en una prisión.

Además, afirma, que las acciones emprendidas por Luis Ángel Martínez, alias Pollo, nunca le causaron mayor conflicto hasta que los crímenes cometidos por ese sujeto, incluyeron a su hermano e hijo. 

A Juan Carlos Zamora, hermano de El Indio, lo asesinaron dos pistoleros de El Pollo en Dos Cercas de Desamparados la tarde del 9 de marzo del 2015.

Los individuos fueron capturados apenas minutos después de la ejecución, pues en medio de su huida se encontraron con oficiales de la Fuerza Pública. 

Por ese caso, dos sujetos vecinos de Linda Vista en La Unión (plaza principal de El Pollo) de apellidos Castro y Solano, fueron condenados a 30 años de prisión.

Dos años después de ese crimen, en enero del 2017, en un parque público en Higuito de Desamparados, fue asesinado Shamir Zamora, hijo de El Indio.

La Policía Penitenciaria tuvo que orquestar un gran despliegue para llevar a El Indio hasta el complejo de ciencias forenses para que se despidiera de su hijo.



Haga clic para ver más noticias sobre: El Indio, El pollo, Sucesos.