Tras ser electo presidente

El mensaje de Mariano Rajoy desde España a Carlos Alvarado

Johel Solano [email protected] Abril 3, 2018  8:57 am

04032018

  • Presidente de España envió telegrama al ganador de la segunda vuelta electoral

Mariano Rajoy, presidente de España. Foto tomada de elboletin.com.

El presidente de España Mariano Rajoy envió un telegrama de felicitación al presidente electo de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada.

En el mensaje, el mandatario español resalta las buenas relaciones que han tenido ambos países y le ofrece la colaboración plena de su Gobierno para el periodo 2018-2022.

“Estoy convencido de que bajo su presidencia, Costa Rica continuará por la senda de crecimiento económico sostenido y desarrollo social inclusivo que la viene caracterizando desde hace tantos años”, manifiesta el documento.

El mensaje de Rajoy se une a los buenos deseos que le expresaron políticos del continente americano como el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el expresidente colombiano Andrés Pastrana y Rafael Correa expresidente de Ecuador.

Alvarado, aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC) también recibió las felicitaciones de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente panameño Juan Carlos Varela.

El telegrama:

“Estimado señor presidente:

Quisiera trasladarle mi más sincera felicitación por su victoria electoral en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Costa Rica, así como mis mejores deseos para un exitoso mandato.

Estoy convencido de que bajo su presidencia, Costa Rica continuará por la senda de crecimiento económico sostenido y desarrollo social inclusivo que la viene caracterizando desde hace tantos años.

Costa Rica y España son dos países hermanos, que mantienen desde tiempo inmemorial unos estrechísimos vínculos de amistad y cooperación. Estoy seguro de que seguiremos profundizando nuestra relación a lo largo de los próximos años, en beneficio de nuestros dos pueblos. Puede contar para ello con la plena colaboración del Gobierno de España.

Reciba, señor presidente, el testimonio de mi más alta consideración y estima,

Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España”



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.