“Él se caracterizaba por lo alegre y lleno de fe”: hijo recuerda a papá fallecido tras accidente en Curridabat
Olman Gerardo Quesada Ilama falleció la tarde de este miércoles 26 de noviembre, tras un accidente de tránsito en el que un bus impactó contra un árbol en Curridabat, frente a Plaza Premier.
La noticia fue confirmada a CR Hoy por uno de sus hijos, Armando Quesada, quien relató que su padre era una persona dada a ayudar a los demás, siempre alegre y, sobre todo, lleno de fe.
Él se caracterizaba por lo colaborativo, cercano, alegre y lleno de fe. Incansable en ayudar y darse a los demás, expresó.
Armando detalló que su padre falleció luego del traslado hacia el Hospital Calderón Guardia.
Don Olman tenía 65 años y era vecino de Tobosi, en El Guarco de Cartago. Era padre de dos hijos y estaba casado.
Mensajes en redes sociales
En redes sociales han circulado mensajes en memoria del cartaginés. Por ejemplo, la Hermandad Jesús Nazareno de Cartago compartió lo siguiente:
Comunicamos el lamentable fallecimiento de nuestro hermano Olman Quesada Ilama, quien durante más de 30 años marchó como soldado en las filas de nuestra Hermandad. Su cuerpo será velado en Tablón de Tobosi a partir de esta noche, y las honras fúnebres serán mañana viernes a la hora que posteriormente se avisará. Jesús Nazareno recibe a nuestro hermano en tu reino y llena de paz y resignación a su estimable familia, publicaron en Facebook.
El accidente
Los cuerpos de emergencia atendieron el incidente a eso de las 2:40 p.m., frente a Plaza Premier.
Inicialmente se reportaron seis personas afectadas, pero tras una actualización se detalló que cinco fueron trasladadas en condición crítica al Hospital Calderón Guardia, mientras que otras dos fueron valoradas en el sitio.
Por el momento no están claras las circunstancias por las cuales esta unidad de transporte público chocó contra el árbol.

