Logo

El sueño de Allison: Una casa para vivir con su mamá

Por Daniel Chinchilla | 5 de Sep. 2020 | 12:03 am

Doña Yendry Vásquez, madre de Allison Bonilla.

(CRHoy.com).-Allison pasó sus últimos días de vida con una gran ilusión. Ella y su madre, Yendry Vásquez, iban cada miércoles a dejar documentos a una entidad financiera, donde gestionaban un crédito para construir una casa en Cachí.

En medio de lágrimas, doña Yendry conversó con CRHoy.com, y aseguró que ese era el sueño de la joven, quien con entusiasmo le comentaba que algún día trabajaría tan duro para ganar dinero y darle chineos como recompensa por su esfuerzo como madre soltera.

"Empezamos a ir a la Mucap para ver si calificábamos para un préstamo, íbamos los miércoles a dejar papeles, un día fuimos y nos dijeron que sí, que sí calificábamos, y ella me decía: -mamá si nos sale lo de la casita, vamos a ser felices ahora sí, vamos a vivir tu y yo juntas, y yo voy a empezar a estudiar y trabajar, porque siempre has trabajado por mí, y yo te voy a sacar adelante y ya voy a ser una profesional, siempre esos fueron los planes…", recuerda doña Yendry entre lágrimas y voz entrecortada.

Anhelaba un carro

Allison caminaba junto a su mamá siempre señalando su carro favorito, un Toyota Prado, que según ella, tendría en alguna oportunidad después de mucho trabajo.

"El domingo antes de que desapareciera íbamos caminando por Paraíso de Cartago y me dijo: -mamá yo me voy a comprar ese carro cuando sea una profesional-, yo le dije claro que sí mi amor, claro que te la podés comprar…", cita con gran dolor Vásquez.

Aún minutos antes de que se llevara a cabo la audiencia preliminar en contra de un sujeto de apellido Sánchez, imputado en la causa, doña Yendry mantenía vivas las esperanzas de ver con vida a su hija.

Pero después de que terminó la diligencia judicial, la historia fue otra. El sujeto confesó haber abusado sexualmente de la joven, y la asesinó a golpes para finalmente lanzar el cuerpo a un guindo de 300 metros, un botadero de basura clandestino.

Obsesión sexual

Sánchez tuvo durante los últimos años una obsesión de naturaleza sexual hacia Allison, según confesó ante el Juzgado Penal de Cartago, que terminó en el ataque a la joven.

Hace exactamente 6 meses, 4 de marzo anterior, Allison asistió al Colegio Nocturno de Cachí, cuando una compañera la llamó para decirle en la mañana que no había clases, sin embargo, poco después la volvió a contactar, esta vez le dijo que s+i había una lección.

A pesar de que a la joven le pidieron no ir por ser solamente una materia, ella respondió que quería iniciar bien el curso lectivo, así que se desplazó hacia Cachí.

Al salir de lecciones se desplazó en autobús hasta Ujarrás, donde se bajó y comenzó a caminar a la espera de ser topada por su madre, quien ya le había enviado un mensaje, en el que le decía que iba en camino a encontrarse con ella.

Pero, precisamente, en ese trayecto, ocurrió el brutal ataque. Sánchez la vio, y aprovechó el momento. La habría atacado a través del uso de violencia, la trasladó hasta un sitio desolado y habría abusado sexualmente de ella.

El sujeto le había enviado una semana antes un mensaje por medio de la red social Facebook, en el que cuestionaba que la muchacha no le hablaba, pero Allison no le demostró interés en sostener alguna conversación con él.

La familia de la víctima se ha mostrado con dolor porque fue un vecino el que atacó a Bonilla, alguien que, con frecuencia, la veía pasar y que sabía que su destino siempre eran los brazos de su mamá.

El Juzgado Penal de Cartago impuso 6 meses de prisión preventiva contra Sánchez mientras avanzan las diligencias de investigación restantes. Tras la confesión del hombre, la policía inició una búsqueda de los restos de Allison; las labores se reiniciarán este sábado.

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO