Elena Correa acudió a Fiscalía a dar su versión de los hechos
Abogada dice que está tranquila.
(CRHoy.com) La modelo y cantante costarricense, Elena Correa acudió este lunes al Ministerio Público en Heredia, a rendir su versión de los hechos, tras la detención ocurrida el 16 de junio anterior, tras la demanda interpuesta por su esposo, Carlos Rodríguez.
Así lo confirmó una de sus abogadas, Emilia Williams, quien dejó claro que, el día de la detención, por lo sorpresivo del allanamiento, la exreina no se encontraba en condiciones de brindar declaraciones.
"Hoy nos presentamos solamente a tratar el tema penal", aclaró antes de decir que no tienen idea de cuándo volverá a presentarse a Tribunales.
La defensora aseguró que hoy se rindió la declaración.
"Nos presentamos a la Fiscalía, en realidad no hubo una audiencia. Solamente hubo una ampliación de la declaración indagatoria, como una especie de continuación de la diligencia judicial. Presentamos la prueba de descargo, muy abundante, muy clara, muy concisa, que demuestra la inocencia de Elena en todos los hechos que se le han venido imputando", explicó.
Sobre el estado de Elena, reconoció que se siente tranquila.
"Ella está muy bien, muy tranquila. Tenía muchas ganas de poder presentarse hoy a la Fiscalía y que escuchara su declaración, que pudiera rendir su versión de lo que sucedió. Por lo intempestivo y violento de la situación, ella se encontraba en estado de shock, muy afectada emocionalmente. Ya hoy, después del análisis de la situación y lo contundente de la prueba, se encuentra muy bien", manifestó.
Elena fue detenida el 16 de junio pasado en su casa ubicada en San Rafael de Heredia, por los presuntos delitos de estafa informática, hurto, explotación patrimonial e incumplimiento de deberes; todo bajo el expediente 23-000694-0369-PE.
La defensa técnica de la imputada sostiene que el caso en su contra responde a un uso abusivo de Rodríguez Vargas, que tiene por objetivo agudizar una violencia doméstica por la que el empresario tiene abierto un proceso.
Mientras el proceso se mantiene, Correa no puede contactar a su aún esposo, Carlos Rodríguez ni referirse públicamente al caso que se sigue en su contra.