Elena Correa queda libre con prohibición para referirse a caso en su contra
Juzgado le impuso las medidas de no contactar a su esposo, que la denunció
(CRHoy.com).-El Juzgado Penal de Heredia ordenó la liberación de la exmiss Costa Rica Elena Correa Úsuga la tarde de este viernes, bajo las medidas de no contactar a víctimas ni referirse públicamente al caso que se le sigue, como sospechosa de hurto y estafa informática en perjuicio de su esposo, el empresario Carlos Rodríguez Vargas
La decisión fue confirmada a CRHoy.com por la fiscala Siany Rodríguez Ocampo a su salida de los tribunales de la localidad, al cierre de las 6:50 p.m.
Fue a eso de las 4:10 p.m. que arrancó la audiencia en la que la representante del Ministerio Público planteó la solicitud de medidas cautelares; mismas que fueron otorgadas.
A Correa Úsuga se le achacan los supuestos de estafa informática, hurto, explotación patrimonial e incumplimiento de deberes; todo bajo el expediente 23-000694-0369-PE.
Por esa causa fue allanada esta mañana la casa de la modelo, en el residencial El Castillo en San Rafael de Heredia. La diligencia fue ejecutada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), bajo la dirección de Rodríguez Ocampo.
La defensa técnica de la imputada sostiene que el caso en su contra responde a un uso abusivo de Rodríguez Vargas, que tiene por objetivo agudizar una violencia doméstica por la que el empresario tiene abierto un proceso.
