Logo

Embajador de EE.UU en Costa Rica: “ha sido un gran honor”

Diplomático agradece mensajes de apoyo a su gestión

Por Pablo Rojas | 8 de Ene. 2017 | 7:04 pm
Stafford F. Haney, en una entrevista concedida a CRHoy.com en 2016 Foto Daniela Abarca|CRH

Stafford F. Haney, en una entrevista concedida a CRHoy.com en 2016 Foto Daniela Abarca|CRH

EL hasta ahora embajador de los Estados Unidos en Costa Rica, Stafford Fitzgerald Haney, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido luego de que se conociera la noticia de que el presidente electo Donald Trump pide su retiro el 20 de enero próximo.

Haney, al igual que otros embajadores estadounidenses en diferentes partes del mundo, tendrá que abandonar sus labores diplomáticas inmediatamente Trump asuma como presidente de ese país.

De esta forma, el mandatario electo rompió con el tradicional 'período de gracia' que facilita la transición de los cambios diplomáticos entre administraciones.

El embajador, quien llegó al país en 2015, busca opciones para quedarse en Costa Rica temporalmente mientras sus hijos culminan el curso lectivo.

Mediante la cuenta oficial en Twitter, Haney respondió y agradeció a algunas personas que externaron su apoyo tras su gestión en Costa Rica.

"Ha sido un honor servir a nuestra gran nación y miramos hacia adelante para encontrar otras formas de contribuir", escribió el diplomático.

En respuesta a otros mensajes, consideró que los lazos entre ambas naciones seguirán fuertes.

El diplomático llegó a Costa Rica para relevar en el cargo a Ann Andrew. Previo a eso, labró una destacada carrera como ejecutivo en empresas comerciales y financieras de corte internacional.

Según reveló el New York Times esta semana, al igual que Haney, en la misma situación están embajadores estadounidenses en países como República Checa o Bélgica.

Mientras Trump designa un nuevo embajador, la ministra consejera, Robin Matthewman, tomará el cargo de encargada de negocios.

Comentarios
9 comentarios
OPINIÓNPRO