Embajadora de EE. UU. y fiscal general se reúnen para fortalecer lucha conjunta contra el crimen
Melinda Hildebrand, embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, se reunió este viernes con Carlo Díaz, fiscal general de la República, con la intención de consolidar el trabajo conjunto para luchar contra la criminalidad.
La reunión se realizó este viernes en las instalaciones del Ministerio Público, entre la embajadora y altos miembros de la Fiscalía. La Embajada resaltó en una publicación en sus redes sociales que uno de los objetivos del encuentro fue agradecer el trabajo realizado en las últimas semanas en los casos de extradiciones por tráfico internacional de drogas.
La Embajadora Melinda Hildebrand se reunió con el Fiscal General Carlo Díaz para fortalecer nuestra colaboración contra el crimen organizado y el narcotráfico. La Embajadora agradeció la colaboración de la fiscalía, junto con el Poder Ejecutivo, para promover la extradición de narcotraficantes que atentan contra los pueblos costarricenses y estadounidenses.
Esta relación entre el Gobierno de Estados Unidos y el Poder Judicial data de hace muchos años. Los norteamericanos destacan la independencia judicial, que ha permitido hacer importantes trabajos conjuntos, como allanamientos en diferentes partes del país para desarticular bandas de narcotráfico.
En las últimas semanas, el trabajo conjunto ha aumentado debido a las órdenes de extradición de costarricenses hacia Estados Unidos por tráfico internacional de drogas, como los sonados casos de Celso Gamboa y Edwin "Pecho de Rata" López.


