Logo

Empleado de supermercado en Parrita sería una de las víctimas inocentes en triple homicidio de Nochebuena

Por Álvaro Sánchez | 26 de Dic. 2025 | 10:10 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a las víctimas del triple crimen en Parrita, ocurrido durante la Nochebuena, como de apellidos Rojas, Marín y Navarro, este último conocido policialmente como Miyagui. Dos de los fallecidos podrían ser víctimas colaterales, según las investigaciones preliminares.

Uno de ellos fue identificado por la familia, en redes sociales, como Danilo Rojas Bolívar quien estaba en la casa donde ocurrió el ataque armado, la noche del 24 de diciembre, por una invitación ya que él había vendido la carne para celebración de la cena de Navidad a la familia que vive donde sucedió el atentado.

"Dani desde que lo conocí siempre fuiste una excelente persona y un gran ser humano, siempre fuiste un gran compañero de trabajo cuando estuvimos en Megasúper, de ahí inició una linda amistad, que Dios te reciba en sus brazos, buen viaje a la eternidad amigo", es uno de los múltiples mensajes que amigos y familiares han publicado en redes sociales.

En su perfil de Facebook se le ve repetidamente en fotografías con su familia, incluso, mostrando sus tours de pesca.

"Que Dios lo reciba en sus brazos, gracias por ser un gran ser humano, gracias por servir con amor, por siempre tener una sonrisa para tus clientes, fortaleza para toda tu familia y amigos cercanos, descansa en paz Danilo", publicó otra familiar.

Algunos vecinos de Parrita también publicaron sus mensajes en el perfil de Facebook del supermercado donde laboraba.

"Fortaleza para su familia. Gran persona y siempre con su buen trato al atender. Que en paz descanse Danilo", publicó una clienta.

Como ya informó  CR Hoy, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que dos de los fallecidos en el ataque serían víctimas inocentes.

Fuente judiciales confirmaron que dos sujetos llegaron en una motocicleta hasta el corredor de la vivienda, uno se bajó y disparó en reiteradas ocasiones contra las personas que estaban en el sitio. En el lugar, quedaron fallecidos tres hombres y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas, una menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro médico.

Preliminarmente, las autoridades sospechan que los gatilleros iban por uno de los hombres que estaba en la actividad, identificado con el alias de Miyagui.

Tras el homicidio, oficiales de la Fuerza Pública desplegaron un amplio operativo para tratar de dar con los sospechosos, pero hasta el momento no se ha confirmado ninguna captura.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) del OIJ estuvieron en el sitio durante varias horas recolectando casquillos y evidencia relacionada con el caso para avanzar con las investigaciones que, ahora, están a cargo de la oficina del OIJ de Quepos.

La violencia en el cantón de Parrita ha acabado con la vida de 22 personas en los últimos dos años, según las estadísticas públicas en la página web del OIJ.

Comentarios
0 comentarios