Empresa Cyberfuel lamenta envío de mensaje intimidante dirigido a fiscales
Empresa se puso a las órdenes del Tribunal Supremo de Elecciones
(CRHoy.com).- La empresa Cyberfuel lamentó en sus redes sociales que su servicio de mensajería de texto SMS fuera utilizado para enviar un mensaje de texto relacionado con las elecciones presidenciales de este domingo.
La referencia es al mensaje que pagó el partidario de Progreso Social Democrático (PSD), Douglas Caamaño, dirigido a los fiscales que laboran este domingo en los centros de votación. El Tribunal Supremo de Elecciones calificó el mensaje como "intimidante".
"La empresa Cyberfuel lamenta que uno de nuestros servicios: mensajería de texto SMS, fuera utilizado por un cliente, en el envío de mensajes de texto alrededor de las elecciones. Dado el contenido, el Tribunal Supremo de Elecciones ya cuenta con la información", explicó la empresa al mediodía de este domingo.
El texto del mensaje que pagó Caamaño, seguidor del candidato presidencial Rodrigo Chaves, decía lo siguiente: "Como fiscal sepa que el Código Electoral impone prisión de dos a seis años por delitos electorales. Que su escuela no esté en la lista de centros denunciados".
Caamaño afirmó que aunque confía en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), consideró que no estaba de más recordarles las reglas del juego electoral a los fiscales de los partidos Liberación Nacional y Progreso Social Democrático.
Después de que el mensaje pagado por Caamaño circuló, el TSE emitió un comunicado en el que llamó a los fiscales a trabajar "con alegría y tranquilidad".
"Este domingo todos los agentes electorales, incluidos los fiscales partidarios, están convocados a desempeñar sus funciones. Háganlo con rectitud, pero con alegría y tranquilidad de ciudadanos libres de esta democracia, sin permitir que nadie los intimide para no asuman las dignas funciones a su cargo".
Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, indicó que la institución trabaja en determinar si cabe algún tipo de investigación contra Douglas Caamaño por el contenido del mensaje que se divulgó el sábado.