Logo

Empresario sancarleño habría sido asesinado por sus hermanos

Crimen ocurrió el 30 de enero de 2015 en Cinco Esquinas de Tibás

Por Pablo Rojas | 21 de Dic. 2016 | 2:37 pm
Los gatilleros que asesinaron a Jiménez viajaban en moto. Archivo CRH/OIJ

Los gatilleros que asesinaron a Jiménez viajaban en moto. Archivo CRH/OIJ

Dos hermanos del empresario sancarleño Jorge Jiménez Berrocal fueron detenidos este miércoles bajo sospechas de ordenar su asesinato.

Jiménez, de 58 años, fue abatido a tiros el 30 de enero de 2015 en las afueras de un parqueo de su propiedad en Cinco Esquinas de Tibás, San José.

Las detenciones fueron realizadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Ciudad Quesada y Florencia de San Carlos.

Los sospechosos son de 2 hombres 50 y 51 años. El primero fue capturado en las afueras de una entidad bancaria, mientras el segundo en su vivienda.

En mayo, la policía judicial liberó un video previo al asesinato y confirmó que a Jiménez lo mandaron e matar personas cercanas. Nunca se mencionaron familiares directos, pero sí el pago de 25 millones colones a 2 sicarios. 

"A través de la investigación se logró obtener información que indicaba, que supuestamente otros ataques que había sufrido el ahora fallecido, pudieron ser propiciados por estos hombres.

"Además, se presume que el móvil que medió en este hecho fueron problemas familiares por propiedades y algunos negocios, ya que Jiménez era hermano de los hoy detenidos", indicó el reporte del OIJ.

Los gatilleros huyeron del sitio en moto. Luego, el OIJ ubicó varias prendas sospechosas en una calle de San Blas, Moravia. Aparentemente, relacionada con los sospechosos materiales.

Días antes del crimen, Jiménez denunció temor de ser víctima de represalias por un proceso judicial entre familiares.

En 2011, la víctima solicitó protección por amenazas en su contra. Se mantuvo 6 meses en el régimen de protección a testigos y luego permaneció en Estados Unidos durante varias semanas.

Comentarios
1 comentario