Empresarios aseguran que ataque contra Teletica es un “acto terrorista”

Agencia [email protected] Julio 28, 2019  3:40 pm

07282019

Imágenes del impacto provocado por la explosión. CRH

(CRHoy.com) El sector empresarial costarricense, representado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial (Uccaep), condena lo ocurrido la noche del sábado frente a las instalaciones de Televisora de Costa Rica, S.A. (Teletica). De acuerdo con la Uccaep, este tipo de acciones como la ocurrida en las instalaciones de canal 7 no es más que un “acto terrorista que busca con hechos cobardes desestabilizar al país”.

Los empresarios reaccionaron así este domingo, tras conocer la noticia del artefacto explosivo que fue colocado por tres sujetos al costado sur del edificio de Teletica y que detonó minutos después provocando -afortunadamente- solo daños materiales. Los hechos quedaron grabados en un video.

De acuerdo con Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep, “esperamos que las autoridades del país den con los responsables de estos actos contrarios a la sana y democrática convivencia que caracteriza a Costa Rica”.

Los hechos ocurrieron poco antes de la media noche y al lugar se hicieron presentes efectivos de la Fuerza Pública así como de Inspecciones Oculares del Organismo de Investiagación Judicial, que ahora está a cargo de la investigación de los hechos.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos, Teletica, Uccaep.