Empresarios del combustible descartan afectación en Costa Rica por conflicto en Venezuela
La Cámara de Empresarios del Combustible (CEC) descarta que haya afectación en los precios de las gasolinas en Costa Rica por el conflicto entre Estados Unidos y Venezuela.
El mercado del petróleo es altamente susceptible a la incertidumbre geopolítica y Costa Rica importa la totalidad de los combustibles que consume. Por esa razón, cualquier variación en los precios internacionales puede trasladarse, directa o indirectamente, al precio final que pagan los usuarios en las estaciones de servicio.
No obstante, aunque los ojos están puestos en Venezuela y las acciones que lleva a cabo Estados Unidos, la cámara empresarial indica que Costa Rica tiene asegurado el abastecimiento.
"El abastecimiento de combustibles en el país siempre ha mostrado mucha estabilidad y no se prevén interrupciones", indicó José Miguel Masís, director ejecutivo de la CEC.
La Cámara prevé que el mercado petrolero fluctúe dentro de una banda relativamente estable para este año, con precios entre los $60 y $70 por barril.
La recomendación para los consumidores es mantener un consumo responsable, realizar un adecuado mantenimiento de los vehículos y aplicar prácticas de conducción eficientes.
