Empuje frío traerá baja en temperaturas y posibles lluvias para Año Nuevo

Desde este miércoles 31 de diciembre y principalmente el jueves 1 de enero de 2026 aumentará la sensación de frío debido al ingreso del empuje frío #8, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Por las mañanas se espera cielo de poco a parcialmente nublado en la vertiente del Pacífico y el Valle Central, con vientos, posibles lloviznas y lluvias en estos sectores.
En Limón y la Zona Norte se prevé cielo nublado con lluvias y aguaceros de martes a viernes. Por las tardes, el cielo estará de poco a parcialmente nublado en el Pacífico y Valle Central, y se mantendrán los vientos fuertes en Guanacaste y la Gran Área Metropolitana.
Además, durante la semana las temperaturas diurnas disminuirán, aumentando la sensación de frío.
"Hay posibilidad de lloviznas en las montañas y en las partes bajas cercanas. El Caribe y la Zona Norte se mantendrán de parcial a nublados, con lluvias de martes a viernes. En los periodos nocturnos, el cielo estará parcialmente nublado en la vertiente del Pacífico y el Valle Central. Los vientos alisios continuarán soplando fuerte, con posibilidad de atraer lloviznas y lluvias intermitentes", señaló el IMN.