Logo

En finca de autobuseros, diputados y magistrados celebraron elección de nuevo presidente de la Corte

Legisladores aducen que pasaron a felicitar a Carlos Chinchilla y no lo ven mal

Por Alexánder Ramírez | 24 de May. 2017 | 2:27 pm

El diputado Ronny Monge (derecha) dijo que pasó a felicitar al magistrado Carlos Chinchilla por su elección como Presidente de la Corte.

Diputados y magistrados celebraron el lunes pasado en una finca de los accionistas de la empresa de autobuses Tuasa la elección de Carlos Chinchilla como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo confimaron a CRHoy.com los legisladores Ronny Monge, del Partido Liberación Nacional (PLN), y William Alvarado, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes participaron en el convivio.

La actividad se llevó a cabo en una propiedad privada ubicada en La Rivera en San Antonio de Belén de Heredia, precisó Alvarado.

"Yo fui invitado a compartir con los magistrados y sobre todo con el magistrado Chinchilla, que había sido nombrado como Presidente de la Corte (…) Fue una noche para compartir con los magistrados y estuvieron varios diputados", dijo.

En la actividad, también estuvieron el presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, los legisladores Juan Luis Jiménez, Olivier Jiménez y Paulina Ramírez, del PLN, José Alberto Alfaro, del Movimiento Libertario, y Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana (PAC), según declararon Monge y Alvarado.

También llegaron los magistrados Luis Fernando Salazar, Celso Gamboa y Rónald Cortés, así como el exdiputado y extesorero del PLN, Alex Sibaja.

Este último es presidente de Aselex Consultores Legislativos, empresa que representa a los transportistas y hace cabildeo en el Congreso.

En declaraciones al Semanario Universidad, la legisladora Paulina Ramírez, quien participó de la organización del evento, confirmó que el encuentro se realizó en una finca que de los accionistas de la empresa Transportes Unidos Alajuelenses (Tuasa).

Monge, por suparte, negó que se tratara de una fiesta y aseguró que no sabe quién es el dueño de la finca. "No pregunto los lugares a donde voy", indicó.

"Salir de una sesión, sin tener nada planeado, comprar cosas de camino y decirle a alguien que ha sido electo 'felicidades'… ¡Yo no veo cuál es la celebración ni la fiesta! Creo que están especulando un poco", declaró.

El liberacionista agregó que "el Estado es uno solo, que es Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tiene que haber una constante comunicación entre los tres poderes para que este país vaya por un rumbo definido".

Alvarado, por su parte, dijo que "le pareció algo normal" y negó que comprometa la independencia de poderes.

"Tengo un criterio diferente. Ahí no estábamos discutiendo ningún proyecto ni ningún criterio", enfatizó.

Comentarios
26 comentarios
OPINIÓNPRO