Como parte de las actividades del encuentro virtual y el 78 aniversario

En plena crisis, ANDE rifa desde pantallas hasta carros último modelo entre agremiados

Katherine Castro [email protected] Octubre 21, 2020  2:48 pm

10212020

Premios que serán rifados durante asamblea anual. Imagen tomada de Facebook ANDE.

(CRHoy.com). – La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) lleva a cabo esta semana su asamblea nacional de manera virtual y como parte de las actividades programadas realizarán ostentosas rifas entre sus afiliados, pese a que en las calles protestan por la convulsa situación que atraviesa el país.

La presencia del gremio en las calles ha sido constante. Bajo un discurso de defensa del magisterio en los últimos días han estado presentes en las manifestaciones contra políticas del gobierno que según indican deterioran y empobrecen la calidad de vida de la clase trabajadora.

Incluso Gilberto Cascante, presidente de ANDE dijo este miércoles durante la apertura del evento que continuarán firmes en su lucha, pues “un colón que nos quiten es un colón menos para la economía de las familias”.

No obstante, mientras la consigna en las calles es defender al pueblo golpeado económicamente, como parte de este encuentro virtual anuncian la rifa de electrodomésticos, órdenes de compra, equipo electrónico y hasta 2 automóviles último modelo.

Como único requisito para participar por estos premios solicitan a sus cerca de 55 mil afiliados, estar al día con el pago de sus cuotas.

Según las publicaciones realizadas por el sindicato a través de redes sociales, las rifas se llevarán a cabo desde este 21 hasta el sábado 24 de octubre.

En total se rifarían 18 pantallas planas, 14 computadoras portátiles, 14 celulares, 40 tarjetas de compra por ₡50 mil y 2 vehículos Susuki Ciaz MT 2020.

Este medio intentó obtener una reacción de Cascante sobre el porqué realizan estas rifas en medio de la crisis económica que enfrenta en país, sin embargo a pesar de que se gestionó la comunicación, el presidente de ANDE no contestó las llamadas telefónicas realizadas a su celular.



Haga clic para ver más noticias sobre: Ande, Crisis económica, Nacionales.