Encañonan a ocupantes de vivienda y se llevan 2 carros y artículos valorados en ₡10 millones

Yaslin Cabezas [email protected] Marzo 25, 2020  6:50 am

03252020

(CRHoy.com) Los ocupantes de una vivienda se llevaron el susto de sus vidas tras un asalto la noche del martes en San Josecito de San Isidro de Heredia.

Según el reporte policial, la alerta la recibieron pasadas las 10:00 p.m. en las cercanías del restaurante Casa Azul.

Cuatro sujetos ingresaron a la vivienda, amordazaron a los ocupantes y tras amenazarlos con armas de fuego, se llevaron dos carros y varios artículos valorados en más de ₡10 millones de colones.

Entre los sustraído se encuentra celulares, pantallas, computadoras portátiles y joyas, así como un carro marca Mitsubishi y un Hyundai Elantra.

Horas después, los policías ubicaron el Mitsubishi en la zona de Purral de Goicoechea.

El caso quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades del OIJ hacen un llamado a los ciudadanos para que extremen las medidas de seguridad en sus casas. Los artículos más buscados por los delincuentes son las joyas, dinero y aparatos electrónicos como celulares y pantallas.

Siga estos consejos:

  • No mantener sumas grandes de dinero en las viviendas y mantener las joyas en lugares seguros.
  • Si tiene personas que trabajan en limpieza, procure tener datos sobre ellas, dónde viven, cómo se llaman y maneras de localizarlas.
  • Si tiene un familiar con problemas de adicción evite dejar cosas de valor visibles. Una gran mayoría de las denuncias por hurto son cometidas por personas conocidas de las víctimas.
  • Revise los accesos de su casa. En algunos casos hay que reforzarlos.
  • Tengan precaución con las fiestas que hace en su casa y guarde las cosas de valor en sitios restringidos.
  • Tenga cuidado cuando llega a su casa. Revise que nadie esté cerca. Los delincuentes aprovechan este momento para abordar a sus víctimas con armas blancas o de fuego, las amenazan y les roban.
  • Vigilar y estar atento a quién llega a tocar la puerta o los portones de su casa. Los delincuentes estudian a sus víctimas y una forma de hacerlo es darse cuenta si alguien está en la casa. Por lo general las personas ignoran o no responden pensando que son vendedores.
  • Estar atento a cualquier vehículo ajeno al lugar sospechoso que se vea por el barrio. De igual forma las motocicletas porque una de las nuevas modalidades es usar este tipo de transporte para asaltar casas.
  • Otro de los consejos es el uso de cámaras de video, las cuales ayudan a las autoridades en la identificación de los delincuentes. Es importante colocarlas en sitios donde se pueda ver a la persona, ya que en algunas ocasiones están muy largo. Además, es importante que las mismas puedan grabar con la misma calidad en el día como en la noche.


Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.