Encapuchados que amenazaron al Presidente admiten delitos e irán presos 2 años
Dos de los cabecillas irán a prisión; uno más quedará en libertad
[samba-videos id='7a9c8769065c6cebbe1f5234f3b56c5f' lead='false']
(CRHoy.com). Los 3 sujetos detenidos por conformar el denominado 'Frente Patriótico 7 de julio', que lanzó amenazas violentas al presidente Carlos Alvarado a través de videos publicados en redes sociales, recibieron penas de prisión por el delito de motín.
Se trata de 2 sujetos señalados como cabecillas de la organización (Álvaro Ramón Sequeira Mendiola y Minor Masís, alias Coronel Cobra) y Jeffrey Fernández Ramírez (hijastro de Sequeira), quienes fueron detenidos a mediados de julio del año pasado.
Tras un acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa de los imputados, que deberá quedar en firme por el Tribunal Penal de San Carlos, se determinó que Sequeira y Masís cumplan 2 años de prisión y a Fernández se le otorgue el beneficio de ejecución condicional de la pena (no irá a la cárcel) al no contar con antecedentes penales.
La noticia, adelantada este sábado por el diario La Nación, fue confirmada por CRHoy.com a través de fuentes judiciales ligadas al caso.
Estas determinaciones se tomaron el miércoles pasado durante la audiencia preliminar que se realizó en el Juzgado Penal de San Carlos, donde la fiscalía pediría juicio contra los imputados.
Ahora, el acuerdo deberá adquirir firmeza a través del tribunal (posiblemente en próximas semanas). De momento, los imputados continúan en prisión preventiva.
Los detenidos buscaron una pena más reducida, sin embargo la Fiscalía se opuso y se llegó a un acuerdo para que Sequeira y Masís vayan 2 años a la cárcel, pues son considerados un riesgo para la seguridad nacional. Ambos contaban con antecedentes penales.
Masís Artavia es el propietario de la finca donde se grabó el video el 7 de julio de 2019 en el que al menos 15 sujetos lanzaron amenazas contra Alvarado.