Enfermera del Hospital de Niños sentenciada por planear muerte de exnovio y su pareja
Hechos ocurrieron en enero de 2017
Una enfermera del Hospital Nacional de Niños, de apellido Solís, fue sentenciada a 30 años de cárcel por planear la muerte de su exnovio y la nueva pareja de este, en enero del año pasado.
Junto a ella, la Fiscalía de Pavas informó que consiguió que ayer se condenara también a 2 hombres de apellidos Mena y Castro, a quienes les impusieron 25 años de prisión a cada uno.
La prueba aportada por el Ministerio Público constató que los 3 imputados son los responsables de cometer 2 tentativas de homicidio, en perjuicio de 2 enfermeros, también de hospitales públicos.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero del 2017, en Pavas, cuando un hombre y una mujer, regresaban de celebrar el cumpleaños de uno de ellos. La Fiscalía comprobó que Solís planeó asesinarlos, ya que el ofendido, quien había sido su novio, mantenía una nueva relación con la otra víctima.
Esa noche, Mena y Castro siguieron a la pareja hasta su casa, donde les dispararon en repetidas ocasiones, provocándole a ambos heridas importantes.
Los 3 imputados cumplirán 6 meses de prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.
Según informaron en la Oficina de Relaciones Públicas del Hospital de Niños, la mujer labora en la institución desde el 2000, cuando ingresó como asistente de pacientes. Y desde diciembre de 2010 como enfermera. Según trascendió de manera extraoficial, en la Unidad de Cuidados Intensivos.