COVID-19

Enseñe esta información a sus hijos para que se protejan del COVID-19

  • HAY 7 MENORES DE EDAD CON COVID-19 EN COSTA RICA; INCLUIDO BEBÉ DE 2 AÑOS

(CRHoy.com). -El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) lanzó una campaña informativa dirigida a niños y niñas, para que también tomen medidas y se protejan de la COVID-19. Esta campaña se publicará en medios de comunicación, televisión, radio y redes sociales.

En la siguiente galería usted encuentra los consejos del PANI que debería de compartir con los menores de la casa:

Los personajes “Esponjas del PANI” son las encargadas de brindar las recomendaciones como lavado de manos, limpiar los juguetes y las tabletas, hacer un horario de actividades, entre otros.

“Esta campaña nace como una necesidad de compartir en familia la responsabilidad de cuidarnos todos, dejando la visión adulto céntrica y en donde son los niños y niñas los que enseñan que solo si trabajamos unidos, podremos salir adelante ante esta emergencia“, dijo Gladys Jiménez, ministra de Niñez y Adolescencia.

7 menores con COVID-19

En Costa Rica hay 7 menores de edad diagnosticados con COVID-19, según datos oficiales del Ministerio de Salud. Hasta ahora es el grupo menos afectado, pues también hay 154 adultos y 16 adultos mayores, para un total de 177 casos. Se sabe que el más pequeño entre los menores es un bebé de 2 meses de edad.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los niños y adolescentes, especialmente los menores de 10 años, presentan síntomas más leves y mejoran rápidamente. El mismo documento dice que el porcentaje de contagio en menores de 18 años es de un 2,4% de los casos reportados.

Sin embargo, los menores podrían llevar el virus hasta sus hogares, donde pondrían en riesgo a otros integrantes de las familias.

Este martes 24 de marzo Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), mostró su preocupación por el tema de la edad en los contagiados. Aunque desde el inicio se dijo que el grupo de adultos mayores es el más vulnerable, actualmente las cuatro personas que están internadas en condición grave son adultos de 36, 38, 49 y 54 años. Dos de ellos presentan condiciones que complican su mejoría.

Una vez más la recomendación es que todos los integrantes de la casa, sin importar su edad, apliquen las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Nacionales.