Escalera colocada fuera del edificio facilitó ingresó de ladrón a Corte
Sospechoso aprovechó descuido de compañía constructora para entrar
Una escalera mal colocada facilitó el ingresó a la Corte Suprema de Justicia de un hombre sospechoso de robar varios artículos a lo interno del inmueble.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo.
Según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso – de apellido Martínez – acostumbra a deambular por las cercanías del edificio.
"Fue detectado por la seguridad interna del Poder Judicial. Se puso en conocimiento de Fuerza Pública. Fue aprehendido en flagrancia y lo que se le decomisó fue: una cortadora de metal, 4 radios de comunicación y una tijera de oficina", comentó Walter Espinoza, director del OIJ.
La policía judicial descartó que el robo tenga relación con un plan premeditado o con delincuencia organizada.
"La empresa dedicada a las labores de construcción faltó al deber de cuidado y no tomó las medidas suficientes para que quienes deambulan por el sitio no ingresen al inmueble", expresó el funcionario.
El OIJ recorrió e inspeccionó los sitios que fueron visitados por el sujeto, quien será procesado mediante un procedimiento de flagrancia.
"Estamos en un proceso de reconstrucción del edificio y parte del resguardo debe ser ofrecido por la empresa. Obviamente, las autoridades tendrán que conversar con ellos para evitar que esto vuelva a suceder", considera Espinoza.
Según un comunicado de prensa difundido por la oficina de prensa del Poder Judicial, el sospechoso ingresó ayer a robar al edificio de la Corte Suprema de Justicia no logró tener acceso a las oficinas de los magistrados.
Martínez permanece detenido a la espera de que se realice la audiencia de flagrancia en su contra, la cual se realizará a las 5:00 p.m.
La Fiscalía de Flagrancia lo procesa por el delito de robo simple.
El edificio de la Corte Suprema de Justicia es objeto de una serie de trabajos de reforzamiento que podrían tardar varios meses. Incluso, varias de sus dependencias fueron trasladadas de lugar.