Logo

Escuela en Escazú toma medidas por padre que dio positivo por COVID-19

Por Agencia / Redacción | 10 de Mar. 2020 | 11:01 am

(CRHoy.com) Un padre de familia de unos estudiantes de la Escuela Blue Valley, ubicada en Escazú, dio positivo por COVID-19.

Según un comunicado oficial de la escuela, ya el señor y sus hijos (no se especifica cuántos son) están recibiendo atención médica y permanecen en cuarentena. De acuerdo con la encargada del centro educativo, Kathryn Scanlan, todas las aulas visitadas por esos estudiantes "han sido desinfectadas". 

El colegio no tiene contemplado -por ahora- cerrar operaciones pero ha pedido a los estudiantes abstenerse de asistir si tienen síntomas de gripe. El campus educativo se mantendrá abierto solo para padres de familia y estudiantes y el centro tomará la temperatura a cada estudiante y colaborador al ingresar.

El Blue Valley canceló todo entrenamiento o clases después del horario normal de lecciones, de modo que todos los estudiantes deben salir de clase a más tardar a las 3:30 pm. Se ha tomado la decisión de cancelar todas las reuniones así como asambleas. Además, han habilitado la opción de clases en línea para aquellos estudiantes que así lo requieran.

Las autoridades del Ministerio de Educación no pueden intervenir en este centro debido a que es privado. Habrá que esperar a ver si el Ministerio de Salud toma medidas.

El MEP cerró el colegio de El Porvenir de Desamparados, el Colegio Técnico Máximo Quesada y el Liceo Rubén Odio. 

Comentarios
5 comentarios