Logo

Español que murió atropellado en Pavas estudiaba medicina y era promesa del fútbol

En Lugo, España es recordado por jugar con las ligas menores del equipo de fútbol

Por Johel Solano | 17 de Nov. 2018 | 10:33 am

El joven que murió ayer atropellado en Pavas era un ciudadano español que llegó al país para estudiar medicina. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima como Pedro Ernesto López Canoa, de 20 años.

La prensa española describe al muchacho como un amante del fútbol, deporte que practicó hasta hace pocos meses en el club Sarriana SD.

Él estudiaba en la Universidad San Judas Tadeo, ubicada en Pavas. El medio La Voz de Galicia comunicó que el joven estudiaba en Costa Rica, luego de que se hizo acreedor de la beca Erasmus.

La policía judicial indicó que él iba en patineta junto con otro amigo, cuando fue atropellado por un vehículo en la carretera principal de Pavas. El estudiante fue embestido por un carro e impactó de lleno el parabrisas delantero.

Las autoridades de la Universidad San Judas Tadeo lamentaron el fallecimiento del joven. De igual manera, en España la Comunidad Educativa del Colegio La Merced envió las condolencias por la muerte de López.

"Queremos expresar nuestras más profundas condolencias por el repentino fallecimiento de nuestro exalumno: Pedro López Canoa. Impresionados y consternados, nos unimos al profundo dolor de la familia y les enviamos nuestro apoyo más sincero en estos momentos tan duros para todos".

"Hemos vivido junto a él momentos muy felices que siempre recordaremos y esos recuerdos nos darán la fortaleza necesaria para continuar sonriendo y transformando el dolor que ahora nos embarga en luz de esperanza", señaló la casa de enseñanza.

Este centro educativo se ubica en el municipio de Sarria de la provincia de Lugo, en Galicia, España.

Conocido deportista

Los medios de comunicación en Galicia señalaron que la noticia ha impactado a la comunidad, pues el joven es de una familia muy conocida. Además por el paso futbolístico del estudiante con el equipo de la localidad.

"Pedro López es de una familia muy conocida en la comarca y también en el ámbito deportista, ya que militó durante varias temporadas en las categorías inferiores de la Sarriana", detalló la Voz de Galicia.

Por su parte, El Progreso de España detalló que los excompañeros de López en Sarriana SD "se encuentran conmocionados, igual que los demás sarrianos que tuvieron noticia de la luctuosa noticia".

"La sociedad deportiva mostró su pésame por el fallecimiento de su exjugador y ya anunció que le rendirá un homenaje en el próximo partido que el conjunto de Preferente dispute en el estadio municipal de Ribela. Será dentro de dos fines de semana y los jugadores llevarán camisetas en su memoria", expresó El Progreso.

En las redes sociales este club extendió el pésame por el caso.

Comentarios
5 comentarios