Esposo de Epsy Campbell no se le despegó en más de la mitad de viajes oficiales
Jerarca y su cónyuge aseguran que él se costea sus gastos y que no obtiene ningún tipo de beneficio
Berni Venegas, esposo de la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, no se ha perdido 8 de los 11 viajes oficiales que su esposa ha hecho a lo largo de estos primeros seis meses en el gobierno. Su acompañamiento es una situación que llama la atención, dado que, no es usual que los cónyuges de los ministros acompañen a los jerarcas en sus giras internacionales.
Venegas no se le ha despegado a su esposa en las giras que ella realizó a Washington, Panamá, Colombia, Washington (por segunda ocasión), Nueva York y recientemente en Italia, el Vaticano y España.
Cuando CRHoy le consultó a Campbell las razones por las cuales su esposo la acompañó a la mayoría de sus viajes, la vicepresidenta se mostró molesta y defendió que él "solo la acompaña y que, en algunos casos, él se integra a las actividades que puede integrarse".

Berni Venegas (a la izquierda de Campbell) acompañó a la canciller a su reciente gira al Vaticano.
La jerarca añadió que Venegas se costea cada uno de sus gastos. A ese respecto, la vicepresidenta y canciller no explicó como manejan ambos los costos de las habitaciones de los hoteles que el país le paga a ella, y si él se ve beneficiado de las cortesías que le dan los países u organismos internacionales que la reciben en el exterior.
"Me acompaña, me acompaña, como mi pareja que me acompaña. En algunos casos él se integra a las actividades que puede integrarse" ,dijo Campbell.
La canciller descartó que su esposo, fundador y dueño de la empresa Natufruit se vea beneficiado de su investidura para poder hacer algún tipo de contactos o negocios, que al final de este periodo pueda beneficiarlos a ambos.
"No se ve beneficiado de absolutamente nada. Él me acompaña cuando puede y se lo agradezco profundamente porque son viajes de muchísimo trabajo", defendió la canciller.
[samba-videos id='56e51d06a2709399695209ecbda279b2′ lead='false']
Venegas: "Yo soy un acompañamiento moral para ella"

Venegas recientemente en Nueva York, durante la gira de su esposa para la asamblea general de la ONU
Los únicos viajes a los que Venegas no ha acompañado a la canciller Epsy Campbell fueron a los que ella hizo a República Dominicana , Bélgica y Canadá.
CRHoy intentó profundizar con Venegas acerca de su rol en las giras oficiales de su esposa. El viernes cuando se le localizó vía telefónica el esposo de Campbell dijo que estaba en una reunión y pidió a este medio que se le localizara a las 2 pm. A la hora acordada no quiso atender las llamadas.
En el primer contacto telefónico dijo que la acompañó a la mayoría de sus viajes porque él "es un acompañamiento moral para ella ".
"Yo soy un acompañamiento moral para ella en estos días tan difíciles. Yo me costeo mis gastos, así de fácil", dijo Venegas.
Semana de duros cuestionamientos
Epsy Campbell no pasa por su mejor momento laboral en la función pública. Los cuestionamientos en torno a la vicepresidenta y canciller lejos de disminuir, más bien aumentan.
Este viernes la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) anunció que inició una investigación de oficio con relación al nombramiento de su ahijada, Katherine Rivera McKinley, en su despacho.