Esta semana continúan los pagos pendientes del Bono Proteger

Yaslin Cabezas [email protected] Agosto 10, 2020  7:55 am

08102020

(CRHoy.com) Este lunes se completará el tercer pago de los Bonos Proteger que estaban pendientes desde julio anterior. 

Así lo indicó Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, en entrevista con Noticias Repretel esta mañana, donde señaló que se trata de 20 mil personas y que, este sería el último grupo pendiente.

Además, esta semana se iniciará con los primeros depósitos para las familias que solicitaron el bono, pero que no han recibido ningún tipo de ayuda. Esto será posible gracias a la aprobación del presupuesto extraordinario de 90 mil millones de colones, que dotará de recursos al Gobierno para que continúe con el programa.

De momento hay alrededor de 460 mil personas esperando el subsidio que solicitaron desde hace varios meses, pero que, no había sido posible otorgarles por falta de dinero.

“Con estos recursos, tenemos la posibilidad de parte del Ministerio de Trabajo de atender a unas 60 mil personas afectadas. Esto lo estaremos haciendo esta misma semana, entre martes y miércoles. Hay otra parte que corresponde al IMAS porque hemos priorizado a las personas que tienen más vulnerabilidad”, citó la jerarca, antes de decir que darán énfasis a jefes de hogar que tienen dependientes a su cargo, entre otras cosas.

Dinarte explicó también que están realizando un análisis para tener la certeza que, quienes vayan a beneficiarse no les ha cambiado su situación laboral.

Es importante recordar que, no habrá un cuarto mes de ayuda, es decir, no habrá una “ampliación”. Las nuevas ayudas llegarán a quienes no han recibido ningún tipo de subsidio.

El Bono Proteger fue lanzado el pasado 9 de abril para otorgar recursos a personas despedidas o con jornadas laborales reducidas (disminución de ingresos) a causa de los impactos del COVID-19.

A mediados de julio casi 960 mil personas habían hecho la solicitud del bono. En el primer depósito, 533 mil solicitantes recibieron la ayuda. Mientras, en la segunda entrega, unos 525 mil. Esa diferencia de 8 mil personas, se debe a diversas razones, entre ellas el cambio de la situación del solicitante.



Haga clic para ver más noticias sobre: Bono Proteger, Nacionales.