Este era el vehículo preferido de banda robacarros desarticulada por el OIJ
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene bien identificado el vehículo preferido por la banda robacarros que este miércoles tratan de desarticular con una serie de allanamientos.
La agrupación optaba por adueñarse de carros Suzuki Geo Tracker debido a la gran demanda que hay por estos automotores, además de que también les permitía poder desensamblarlos y vender las partes como repuestos para la gran cantidad de personas que tienen de estos carros en el país.
Según detalló Vladímir Muñoz, subdirector del OIJ, a esta agrupación se le relaciona con al menos 10 casos de sustracción de vehículos, la mayoría utilizando el método del descuido.
Desde finales de 2023 es que las autoridades le dan seguimiento a esta banda que de supuestamente desarma vehículos y compra otros carros robados para alterarlos y volverlos a poner en circulación.
Entre la información que manejan las autoridades resalta que, en apariencia, los vehículos robados que compraban eran similares a los que ellos mismos conseguían, de esa manera alteraban los números de chasis, intercambiaban la documentación y luego los vendían, con lo que conseguían lucrar y obtener elevadas ganancias.
