Este es el mensaje del hotel donde falleció hijo del exbeisbolista de los Yankees

El hotel Arenas del Mar Beachfront & Rainforest Resort se refirió nuevamente al fallecimiento de Miller Gardner, hijo del exbeisbolista Brett Gardner, de los Yankees de Nueva York, y respondió que colabora con las autoridades para determinar la causa de muerte del joven en una de sus habitaciones el pasado 21 de marzo.
Esta declaración fue brindada tras una consulta de CR Hoy sobre el tema.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de un menor ocurrido recientemente en nuestras instalaciones por causas aún no confirmadas. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento de inmenso dolor.
Estamos colaborando de forma respetuosa y diligente con las autoridades judiciales costarricenses, quienes han asumido la investigación correspondiente. Confiamos en que el proceso pericial esclarecerá de forma objetiva, clara y concluyente las causas reales de este lamentable incidente. Por el momento, la investigación seguirá su curso con el análisis de las diferentes teorías planteadas por la autoridad judicial.
En respeto al proceso judicial en curso y a la privacidad de la familia, nos abstendremos de hacer comentarios sobre posibles hipótesis o causas no confirmadas.
Nuestra prioridad continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y colaboradores, y reafirmamos nuestro compromiso permanente con los más altos estándares en la operación de nuestras instalaciones.
Agradecemos la comprensión del caso ante la sensibilidad de esta situación.
La consulta se realizó luego de que este lunes 31 de marzo Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), revelara novedades en las indagaciones sobre el caso, como la posible causa de muerte del muchacho de 14 años.
El pasado viernes se realizaron algunas pruebas en la habitación donde estaba hospedada la familia, con un equipo especializado en atmósferas peligrosas a cargo de la ingeniería de Bomberos y en compañía de ingeniería forense del OIJ.
En ese momento se detectaron altas emanaciones de monóxido de carbono en esa habitación, lo cual nos lleva a una línea investigativa en la que pareciera haber fallecido por inhalar estos gases tan peligrosos.