Otros cuatro laboratorios también tienen la prueba

Este laboratorio privado ya habilitó las pruebas por COVID-19

(CRHoy.com) Laboratorios San José, en alianza con el Hospital Unibe, habilitaron este lunes la prueba diagnóstica por COVID-19.

El costo de la misma es de ¢75.000 más IVA y únicamente se le aplicará a quienes cumplan con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Estas son las condiciones establecidas por Laboratorios San José -Unibe:

  • Se solicitará una referencia médica al paciente para la realización el análisis, la misma deberá incluir el nombre y código del médico solicitante. De igual manera, la ficha de Investigación de Caso Sospechoso y Probable de Enfermedad Respiratorio por 2019- nCoV.
  • El Ministerio de Salud indica que no se tomará muestra a los pacientes que no hayan desarrollado o presentado ningún síntoma, ya que se podrían obtener falsos negativos.
  • Los resultados por parte del Laboratorio San José estarán listos en 24 horas.
  • Según lo establecido por el Ministerio de Salud, Laboratorio San José enviará por correo electrónico a las 3:00 p.m. diariamente, el reporte de todas las muestras recibidas para análisis del COVID-19, incluyendo así confirmadas, descartadas, indeterminadas y no procesadas.

Los otros laboratorios autorizaros para hacer la prueba son: Hospital Clínica Bíblica(¢60.000), Laboratorios Páez, Hospital Metropolitano y Laboratorios Labín (¢83.200).



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.