Este lunes inician los trabajos en puente de Cachí

Yaslin Cabezas [email protected] Octubre 19, 2020  7:49 am

10192020

(CRHoy.com) Si usted tiene que transitar este lunes 19 de octubre por el puente de la represa de Cachí es mejor que se arme de paciencia o considere tomar rutas alternas, pues hoy inician los trabajos de reparación de la estructura. 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó hace algunos días que el puente se cerrará por completo a partir del próximo 26 de octubre y por lo que resta del año.

Las obras sobre la estructura ubicada en la ruta nacional 224 no impedirán el paso de peatones por el lugar, así que será posible hacer transbordo de autobús en ese lugar y transitar entre ambos lados del río caminando.

Las labores consistirán, en la reparación del bastión y de los apoyos de la pila 2, así como la reparación de la losa de concreto y la sustitución de las juntas de expansión. También se intervendrán con mejoras los elementos de acero del puente y se colocará señalamiento vial nuevo, como las principales tareas por ejecutar.

Rutas alternas

Debido a que el puente estará cerrado a partir del 26 de octubre, se tienen dos opciones de circulación para llegar a Paraíso.

  • En el primer caso, se podrá viajar por la misma ruta 224, iniciando en Cachí, La Alegría, Palomo y Orosi hasta llegar al cantón de Paraíso. En este caso, se recomienda el uso de vehículo liviano, comprendiendo que hay una restricción de altura de 2.50 metros y de carga de 4 toneladas, en el sector de la comunidad de Palomo, específicamente en el puente sobre el Río Grande de Orosi (Puente Palomo).
  • Asimismo, por la ruta 225, iniciando en Urasca, pasando por San Gerónimo, Tucurrique, La Suiza, Turrialba y hasta salir a Paraíso (12 km aproximadamente). La ruta puede ser utilizada por todo tipo de vehículo.


Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.