Logo

Esto dice Hotel Condovac La Costa tras allanamientos del OIJ

Por Johan Rojas | 9 de Dic. 2025 | 5:34 pm

La administración del Club & Hotel Condovac La Costa, ubicado en Playa Hermosa, Guanacaste, compartió un comunicado de prensa sobre los allanamientos que realizó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes y confirmó que el trabajo de los agentes judiciales no afectó su funcionamiento.

Señalaron que, por parte de ellos, no existe una acusación en contra del hotel, pese a que el OIJ posee una denuncia interpuesta por 22 socios.

La Junta Directiva y la Administración del Club informan a la opinión pública que, en horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo una diligencia judicial en nuestras instalaciones que no conllevó ningún tipo de cierre. Dicha gestión fue breve y tuvo como único propósito la verificación de información, en el marco de una investigación preliminar que actualmente realizan las autoridades competentes, en la cual no existe, en este momento, una acusación formal en contra del Club ni de sus colaboradores.

Añadieron que no impidieron que los oficiales recolectaran pruebas para el expediente y que se mantendrán anuentes a nuevas solicitudes de las autoridades sobre el caso.

El Club brindó todas las facilidades necesarias para la realización de la diligencia y reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y la cooperación institucional. Estos valores han guiado históricamente nuestra labor y continúan siendo pilares fundamentales de nuestra actuación.

Queremos enfatizar que esta actuación forma parte del procedimiento ordinario dentro de una única investigación en curso —solicitada por veintidós socios— y que no afectó ni afectará las operaciones ni actividades regulares del Club.

Agradecemos a nuestros socios, colaboradores y a la ciudadanía en general por su comprensión y prudencia, mientras las autoridades continúan con los trámites correspondientes».

El allanamiento fue liderado por la Fiscalía Adjunta de Liberia del Ministerio Público, debido a una investigación por los presuntos delitos de administración fraudulenta, estafa a adultos mayores, enriquecimiento ilícito, fraude y evasión ante el Ministerio de Hacienda y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Para ello, se recolectó evidencia documental y dispositivos electrónicos.

Comentarios
0 comentarios