Logo

Esto es lo que se sabe del posible asesinato de Karolay Serrano

Por Yaslin Cabezas | 13 de Feb. 2020 | 7:11 am

(CRHoy.com) Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este jueves 13 de febrero a cinco personas ligadas al aparente homicidio de Karolay Serrano, la joven herediana desaparecida desde agosto del 2019.

Las detenciones se realizaron durante varios allanamientos esta mañana en San Pablo de Heredia. Tras investigaciones y pesquisas, las autoridades lograron dar con los sospechosos de la desaparición y posterior muerte de la joven madre. Entre los detenidos hay tres menores de edad. 

La semana anterior, el OIJ dio a conocer un video grabado por una cámara de seguridad el lunes 12 de agosto de 2019 a las 10: 15 p.m. en el sector de La Milpa en Guararí de Heredia, En él se observa  un carro que llegó, se estacionó y luego continuó, dio un giro y se estacionó nuevamente al parecer para esperar a Karolay, quien salió de la alameda y se dirigió hacia donde se encontraba el vehículo. Después de ese momento no se le observó más.

Los agentes buscaban indicios que permitieran dar con los sospechosos y tras informaciones confidenciales, se logró identificar a los presuntos responsables. 

Durante este martes 11 de febrero, el OIJ confirmó el hallazgo de restos humanos en una zona montañosa en Sacramento, en las faldas del volcán Barva, en Heredia. 

Un baqueano alertó a las autoridades sobre el hallazgo de unos restos. Entre las cosas encontradas hay un cráneo, una costilla y un hueso pélvico, así como la ropa que -aparentemente- Karolay llevaba puesta el día de su desaparición. Los huesos fueron ubicados en una solitaria finca, dedicada a la crianza de ganado.

Serrano está desaparecida desde el 12 de agosto pasado, cuando fue vista por última vez en el sector de Guararí, Heredia. Walter Espinoza, director del OIJ, explicó ayer que ya se realizan las pruebas forenses para determinar si se trata de la joven de 25 años.

"Se encuentran nuevos restos que son indicativos de que podía estar una persona. Parecen ser humanos y fueron levantados bajo la cadena de custodia, se someterán a comparación con las muestras de la familia de la víctima. Tendremos en las próximas semanas un resultado de ADN que nos permitirá establecer si los restos corresponden o no", manifestó el jerarca.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO