Estudiantes de Bachillerato por madurez alegan trato discriminatorio del MEP
Dicen que suspensión de pruebas los está perjudicando profesionalmente

Pruebas de Bachillerato por madurez fueron suspendidas en marzo. (Imagen ilustrativa/CRH)
(CRHoy.com). – Un grupo de estudiantes de Bachillerato por madurez, asegura sentirse discriminado por el trato que les ha dado el Ministerio de Educación Pública (MEP) tras la suspensión de las pruebas.
De acuerdo con el grupo, desde que se anunció la cancelación de los exámenes, han enviado varios correos electrónicos dirigidos a Guiselle Cruz, ministra de Educación, sin embargo, siguen sin obtener respuestas.
"Para nosotros es desesperante e indignante, que a estudiantes de otras modalidades se les haya dado una respuesta y a nosotros no. En esta modalidad somos estudiantes de 18 años en adelante, personas con más responsabilidades económicas y sociales. Nos hemos visto afectados enormemente por este atraso, perdiendo empleos, becas de estudio y ofertas laborales, nos sentimos devastados", indicaron por medio de una carta.
Asimismo manifiestan que en dichos correos han planteado la posibilidad de que el MEP valore realizar los exámenes de forma digital o con distanciamiento social para aquellos que no cuentan con acceso a Internet.
Entre otras propuestas también plantean hacer trabajos comunales o una monografía por cada materia pendiente.
"Realizamos una propuesta en change.org en la que recaudamos más de 2 mil firmas digitales… Nuestra molestia más grande es que nos sentimos discriminados por parte del Ministerio, nosotros somos estudiantes también, pagamos por nuestro derecho a realizar un examen y somos los que más injusticias han recibido", reclamaron.
Consultado al respecto, el MEP indicó que aún no cuentan con una nueva calendarización para estas pruebas. La reprogramación de los exámenes depende de la evolución de la pandemia, así como los lineamientos y disposiciones del Ministerio de Salud.
Las nuevas fechas podrían darse a conocer incluso hasta el eventual regreso a las clases presenciales previsto para el 13 de julio.