Logo

Estudiantes de Limón llevan casi 2 semanas en huelga

Escuela Excelencia Cahuita esta cerrada desde el 17 de julio

Por Katherine Castro | 28 de Jul. 2017 | 1:24 pm

Tras 8 días sin recibir lecciones, los estudiantes y padres de familia de la Escuela de Excelencia de Cahuita, siguen sin ponerse de acuerdo con funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) para resolver una situación con el comedor escolar.

La molestia de los padres recae sobre la funcionaria encargada del comedor, a la cual acusan de ausentarse constantemente e incluso tratar de forma inadecuada a los estudiantes.

De acuerdo con Lucía Chavarría, madre de 2 estudiantes que asisten a esa escuela, el caso no es nuevo, por el contrario llevan algunos años intentando obtener una solución, sin embargo, ante la falta de interés de las autoridades del MEP, no encontraron otra opción que alzarse en una huelga indefinida.

"Desde hace años, varios padres hemos enviado cartas y no ha habido respuestas al respecto. Es por este motivo que ya nos cansamos de la situación y optamos por cerrar la escuela a ver si acaso las autoridades correspondientes toman cartas en el asunto, esto aunado a un trato no apropiado de la funcionaria para con los niños, de acuerdo con lo que toda la población estudiantil nos informó incluyendo a mis hijas", indicó Chavarría.

Orlando de la O, director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, confirmó que la solicitud fue elevada al Departamento Disciplinario, el cual se encargada de determinar si procede la reubicación de la funcionaria, sin embargo, aseguró que este proceso no es inmediato y puede tardar algunos días.

Sin embargo, los padres dicen que han sentido un nulo apoyo de parte del MEP, razón por la cual los portones de la escuela siguen con cadenas y candados.

"Esta es la segunda semana del cierre y no nos han dado respuesta a nuestra petición. La directora regional ni ha venido, y el supervisor se pierde por días. Solicitamos su reubicación porque no cumple sus funciones" dijo la madre.

Además los padres también solicitan un mejor control en el servicio brindado por el comedor, para esto exigen que les rindan informes de entradas de alimentos y menús, ya que aseguran que las comidas que reciben los niños no corresponden a las bitácoras.

Comentarios
1 comentario