Estudiantes se tiran a las calles a reclamar por colegio en mal estado
[samba-videos id='c5dbf35ad18cc7c0f43c75c1298dffe2′ lead='false']
(CRHoy.com) Cansados de promesas que quedan únicamente en papel, los estudiantes del Liceo de Chacarita -en Puntarenas- cerraron la institución y se tiraron a las calles para protestar nuevamente por las pésimas condiciones de infraestructura en la que reciben lecciones.
En época lluviosa el centro educativo se inunda, lo cual provoca que se tengan que suspender las lecciones. Además el estado de las paredes, cielo rasos, techos y baños son deplorables.
En octubre del 2017, la administración Solís Rivera anunció hasta con un elaborado video que "las amenazas de inundaciones dejarían de ser un obstáculo para sus procesos de aprendizaje, luego de que se entregaran los estudios preliminares y los planos aprobados para la construcción del nuevo y moderno edificio", sin embargo esa promesa no pasó a más.
A la fecha los estudiantes, docentes y personal administrativo siguen asistiendo a un centro educativo que no reúne las condiciones y que incluso es catalogado por los padres como peligroso, ya que a finales del mes anterior se cayó un tubo tipo perling del gimnasio, que estuvo a punto de herir a los presentes.
De acuerdo con Andrea Obando, directora de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo, de momento se están preparando los depósitos correspondientes para el inicio de la construcción administrativa de la obra.

Dicha situación está siendo atendida por la Dirección Regional, pues los estudiantes insisten en mantener la protesta.
