Excandidato a vicepresidente de Piza es el nuevo gerente de Recope
El excandidato a vicepresidente por el Partido Unidad Social Cristiana (Pusc) Max Umaña asumió a partir de ayer como gerente general de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
Umaña acompañó en la papeleta presidencial al exaspirante Rodolfo Piza quien, tras quedar eliminado en la primera ronda de elecciones, le dio la adhesión a Carlos Alvarado para la segunda ronda. Una vez ganaron las elecciones, fue nombrado como ministro de la Presidencia.
Umaña no es la única ficha de Piza en el actual gobierno, también está Edna Camacho, excandidata a la vicepresidencia con el ahora ministro y recién nombrada como presidenta del Consejo Económico del Gobierno. También está Patricia Vega, actual jerarca del PANI, quien fue candidata a la vicepresidencia con Piza pero en el 2014.
Por otro lado, este gobierno también nombró al exdiputado y exprecandidato del Pusc Rafael Ortiz como embajador en Inglaterra y a Agustín Castro, exasesor de la fracción del Pusc como viceministro.
Umaña Hidalgo es ingeniero civil y participó en la construcción del tramo del poliducto de RECOPE Castella-La Garita, como Ingeniero de Planificación y Control de la compañía Marshall y Asociados.
Ha desarrollado su carrera en el sector privado y se retiró del puesto de Director de Operaciones y Obra Civil del GRUPO VIGO-CONGLOBAL, para asumir la gerencia de RECOPE. También fungía como Vicepresidente en la Asociación Metro de San José, del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.
Además ha ocupado la presidencia y el puesto de tesorero en la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica.