PROGRAMA ENFOQUES

Exdiputada cristiana propone política para que personas “no tengan sexo por fuera”

Josué Alvarado [email protected] Febrero 18, 2019  12:00 pm

02182019

  • ¿Cuál es la solución para evitar el contagio de infecciones sexuales y una mejor salud sexual?

Exdiputada fue la invitada en el programa Enfoques de este lunes 18 de febrero (Archivo).

La exdiputada cristiana y actual asesora legislativa Alexandra Loría propone políticas públicas que promuevan que las personas sean fieles y no tengan sexo “por fuera”. Esta es su recomendación para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y para mejorar la salud sexual de los ticos.

“En otros países lo han logrado (…) con políticas públicas que digan debe ser fiel, con una persona monógama y no tener sexo por fuera, porque básicamente ellos (ugandeses) no creen en el condón, porque a ellos les gusta carne con carne”, dijo Loría durante el programa Enfoques de este lunes 18 de febrero. (Ver programa completo al final de este artículo). 

Loría conversó este lunes sobre su posición respecto a las Guías de Afectividad y Sexualidad del Ministerio de Educación Pública (MEP). Atacó, principalmente, la discusión que se da en las aulas en torno al uso del condón.

“El mentir al joven, el no decir la verdad, indicar que el condón es 100% seguro es científicamente un error, porque al sentirse usted falsamente seguro con el condón, usted toma riesgos que normalmente no tomaría”, comentó Loría, quien sostiene que la efectividad del condón ronda el 80%, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una efectividad del 98%.

“Resulta que en Costa Rica la Caja (Costarricense de Seguro Social) le da a niñas de 12 años anticonceptivos (…) y usted no quiere que queden embarazadas, cuando sabemos que todos los métodos anticonceptivos no son 100% seguros“, dijo.

El Programa Enfoques se transmite de lunes a viernes a las 8:00 a.m. en la cuenta en Facebook de CRHoy.com.

Vea la entrevista completa de este lunes en el siguiente video:



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.