Logo

Exdiputado del PAC: El Gobierno y su candidato no representan la ética del PAC

"En el PAC no queda ni el andamio de lo que construimos"

Por Jimena Soto | 7 de Mar. 2018 | 1:38 pm

El exdiputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Manrique Oviedo lanzó fuertes críticas contra el Gobierno actual y su candidato a la presidencia Carlos Alvarado y confirmó que votará por el aspirante de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado pues considera que ni el gobierno ni su candidato representan la ética del PAC.

Oviedo ocupó una curul de 2014 a 2018 y destacó por su cercanía con el actual congresista y fundador del PAC Ottón Solís, de hecho, fue uno de los principales impulsores de la reforma fiscal negociada por Solís y la expresidente Laura Chinchilla.

Según dice, su posición antiaborto es, en parte, lo que lo lleva inclinarse por apoyar a Fabricio, pero además asegura que el actual PAC "no es ni la caricatura de lo que existió en el pasado". Oviedo fue duro en la crítica a las posiciones del actual gobierno con respecto al tema de la ética.

"Hubo un movimiento que se denominó PAC-PAC que quiso recobrar las riendas del partido, que quiso volver a tener como norte la lucha por la defensa de la ética, la eficiencia en la gestión pública y el uso de los recursos públicos. Se nos trató de anticuados, de retrógrados, ortodoxos, cavernícolas y demás, por parte de los grupos que estaban a la cabeza del partido. Tratamos de recuperarlo y en vista de que no pudimos, lo que queda es retirarnos, en vista de que no quedan ni los andamios de lo que construimos", dijo Oviedo. Según Oviedo, Carlos Alvarado fue parte de ese grupo al que él critica.

El exdiputado añadió que en los próximos días publicarán un video con el que varias figuras del PAC tradicional pedirán el voto por Fabricio. "El presidente y su mano derecha Mariano Figueres hicieron burla cuando se les cuestionaba por temas éticos, y muchos de sus funcionarios también, se burlaron de que les exigiéramos seguir esos lineamientos, aduciendo que no tenían por qué hacerlo".

Sobre la poca preparación académica y falta de experiencia de Fabricio, Oviedo dijo que:

"los atributos académicos no hacen a nadie el más capaz para gobernar. Vea con el presidente (Luis Guillermo Solís) es políglota, con varios estudios, pero es una persona muy débil, sin criterio, ambigua, no toma decisiones, no es firme y deja al país en varios temas de la peor manera".

Además de las críticas por la ética, Oviedo agrega que "por cuestión de conciencia" no puede apoyar la candidatura de Carlos Alvarado, debido a que sabe que Ana Helena Chacón, actual vicepresidente del Gobierno, ocuparía el cargo de canciller de la República.

"Con doña Ana Helena me distancian muchas cosas. Una es la visión de país, otra de que tengo conocimiento de que cuando ella fue diputada, fue una de las principales abanderadas del aborto. A eso súmele que la candidata a la vicepresidencia Epsy Campbell también es completamente proaborto", dijo.

Comentarios
40 comentarios
OPINIÓNPRO