Exdirector de Fuerza Pública custodiaba cerca de 237 kilos de cocaína

Agencia [email protected] Junio 22, 2017  6:00 am

06222017

El exdirector de la Fuerza Pública José Fabio Pizarro, quien fue detenido ayer en un operativo contra el tráfico de drogas, custodiaba cerca de 237 kilos de cocaína.

Tanto Pizarro, como otros 3 hombres de apellidos Cantillo, Monterrey y Pineda, fueron detenidos ayer en Orotina, mientras trasladaban la droga.

De acuerdo con Michael Soto, Director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Pizarro y Pineda – este último de nacionalidad mexicana-, custodiaban el camión que trasladaba la droga. Ellos viajaban en un carro particular, detrás del vehículo que llevaba el cargamento.

Además de la droga, se les decomisó 2 armas de fuego, de 45 mm y 9 mm.

La detención se hizo sobre el kilómetro 53 de la ruta 27, que se cerró por completo para atender el incidente.

Pizarro fue nombrado en junio del 2007 como director de la Fuerza Pública por el exministro de Seguridad, Fernando Berrocal, en la segunda administración de Óscar Arias Sánchez.

En el 2009, Pizarro, ya exfuncionario del Ministerio de Seguridad, ingresó con unos baquianos, antes que las patrullas de rescate, en el sector del Cerro de la Muerte tras el accidente de un helicóptero cargado con varios kilos de cocaína y era investigado desde aquel momento. En ese momento el exdirector de Fuerza Pública dijo que el piloto costarricense que murió en el accidente era su gran amigo.

Las autoridades judiciales señalaron como un elemento clave durante ese caso la desaparición del GPS del helicóptero, lo cual hubiera permitido establecer la trayectoria del mismo.

En el 2013, Pizarro vuelve a aparecer en los medios de comunicación ya que declaró en el juicio por la muerte del norteamericano John Bender, del cual era su jefe de seguridad. En el debate la acusada era la esposa del norteamericano, Ann Patton.

Además, ese mismo año, en el 2013, integró un grupo de personas que se reunieron en Limón, para realizar ejercicios de defensa personal, tácticas de combate y otros. El llamado Frente Patriótico para la Defensa Nacional de aquel entonces fue liderado por el exdirector, quien insistió en que no eran un grupo de guerrilleros, ni paramilitares.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.



En Vivo