Exempleados de importador de cemento chino: “nos hicieron firmar acuerdo de confidencialidad”
Un grupo de trabajadores de Sinocem Costa Rica, empresa del importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, está molestos y preocupados, ya que no han recibido el pago correspondiente a su liquidación.
Según dijo una extrabajadora de la parte administrativa, quien prefirió reservar su nombre para evitar represalias, la empresa los hizo firmar un acuerdo de confidencialidad, además días después les dijo que no había dinero para cancelarles lo adeudado.
"A nosotros nos dicen que nos van a pagar, pero cuando llegan las fechas no lo hacen", indicó.
Una joven quien también laboraba para la parte administrativa dijo que la situación va más allá de solo dinero, ya que a muchos se les está haciendo difícil encontrar un nuevo trabajo.
"Se nos está discriminando, a nivel de currículum está manchado. No se duerme, no se tiene paz y no hay vida", manifestó.
Jean Carlos Calderón, quien laboraba para Proveduría y fue despedido hace más de un mes, aseguró que es una situación difícil y que esperan se resuelva a la mayor brevedad posible.
"Estamos aquí para que nos paguen la liquidación. A mí me dijeron que diera tiempo 15 días, pero ya llevo más de un mes y no resuelven nada, lo que hacen es tirarse la bola entre Recursos Humanos y Finanzas", aseguró.
Los exempleados indicaron que por el momento Sinocem mantiene una plantilla de aproximadamente 10 personas, luego de aplicar recortes a 110 personas entre puestos de planta y administrativos.
De acuerdo con los empleados que hoy se presentaron al Ministerio de Trabajo a presentar una denuncia, la situación es difícil pues hace más de dos meses les prometieron que les iban a pagar en tractos y hasta la fecha no han recibido ni un solo colón.