Exjefe del PUSC asumió embajada tica en México
(CRHoy.com) El exdiputado y exjefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca Mora, asumió oficialmente su cargo como embajador costarricense ante México.
Este martes el excongresista socialcristiano presentó sus cartas credenciales como embajador ante el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que fuera juramentado el pasado 10 de agosto por las autoridades de la Cancillería costarricense.
Abarca asumió el cargo como embajador a pesar de no ser diplomático de carrera, un tema que él mismo criticó cuando era diputado opositor del gobierno anterior.
El nuevo representante costarricense en México es administrador de negocios, fue presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, presidente de la Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo, y tesorero de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP).
Abarca dijo que en su gestión buscaría estrechar las relaciones
Tras haber aceptado este cargo, Abarca podría perder su militancia en el PUSC, pues los estatutos del partido alegan prohibición en estos casos. A una situación similar se enfrenta su excompañero diputado y exprecandidato presidencial de la agrupación, Erwen Masís, quien fue designado como asesor en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), puesto que desempeña desde el 1 de julio.
