Exjefe del PUSC iría a embajada con casa incluida
(CRHoy.com).-El gobierno de Rodrigo Chaves nombraría como embajador ante México a Pablo Heriberto Abarca Mora, exdiputado y exjefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en la pasada administración. La posible designación de Abarca Mora fue confirmada este miércoles por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, tras la sesión del Consejo de Gobierno.
El mandatario no confirmó si ya Abarca Mora recibió el beneplácito por parte del gobierno de México. Dicho beneplácito es un visto bueno que el país donde irá el embajador tiene que conceder en señal de aprobación de esta persona.
La posible designación de Abarca Mora fue adelantada desde el pasado 17 de junio por CRHoy.com.
La embajada de Costa Rica en México, que dirigiría en próximos meses Abarca Mora, es la única que cuenta con una residencia para el embajador, un inmueble en Ciudad de México que fue donado por ese país a Costa Rica en el año 1964. De este modo, Abarca se ahorraría el pago de alquileres casa en la nación azteca.
Abarca Mora, administrador de negocios con énfasis en finanzas y banca de profesión, llegaría a México en sustitución del cuestionado exembajador y exministro de Presidencia, Marcelo Prieto Jiménez, quien ya dejó el cargo en medio del cambio de gobierno.
Información en desarrollo