Expareja de joven asesinada describe a sospechoso como “posesivo y violento”
Sofía Calvo Rojas dejó una hija de 12 años

Víctima de femicidio en Alajuela tenía meses sufriendo violencia doméstica por actual pareja
Sofía Calvo Rojas es la joven madre de 30 años a quien le arrebataron la vida en Ciruelas de Alajuela. El principal sospechoso es su actual pareja, un hombre de apellidos Vargas Castro quien actualmente se encuentra detenido.
De acuerdo con la expareja de Sofía, ella sufría de violencia doméstica desde hace meses y le había enviado supuestas pruebas a una amiga. Además, describió al sospechoso como un hombre celoso y posesivo.
"Ella nunca había denunciado que era víctima de violencia. Lo que había hecho era pasarle unas fotos a una amiga para que se las guardara porque yo me imagino que ella estaba pensando hacer una denuncia de violencia doméstica. Ella le había dicho a la amiga que le guardara las fotos y que no le dijera nada, que después hablaban y que no le respondiera el mensaje. Yo vi la conversación, ayer me pasaron esos pantallazos. Vieras qué cruel fue leer esos mensajes de ella diciéndole que le guardara esas fotos y que no dijera nada", explicó Diego Álvarez, expareja de Sofía y con quien tienen una hija de 12 años en común.
Él aseguró que mantenía una "relación cordial" con Sofía; sin embargo, desde diciembre no tenía contacto con ella.
"Desde diciembre no tenía comunicación con Sofía porque el hombre le bloqueaba los teléfonos de todo. No dejaba que ella tuviese comunicación con nadie. Es demasiado celoso, posesivo, excesivo, de todo era. Yo soy casado y mi esposa se llevaba muy bien con Sofía. ¡Ella iba hasta a mi casa a tomar café! Ese cabrón de la pareja de ella no entendía que la relación de Sofi y mía era de amistad. Yo le dije a mi esposa: ‘Sofía siempre será mi primer amor'", indicó Álvarez quien hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia.
"Las autoridades tienen que empezar a hacer algo, por ejemplo, hace un año y dos meses, yo perdí a mi papá en un accidente de tránsito y el asesino sigue libre. Es algo que no han podido esclarecer porque dijeron que no había pruebas. Yo siento que el sistema judicial aquí está muy mal", dijo Diego Álvarez quien afirmó que desde aproximadamente hace 11 años terminó su relación sentimental con Sofía. Él aprovechó el espacio para describir a Calvo como "una gran persona".
"Sofía era muy alegre, tenía un corazón muy grande, le gustaba mucho escuchar música y andar bailando. Ella ponía música en la casa y usted la veía bailando ahí solita. No trabajaba porque el sujeto con el que estaba no la dejaba, la tenía como amarrada. Le controlaba el teléfono y las salidas. A Sofí le gustaba mucho ayudar a la gente", explicó Álvarez.
Según Álvarez, Sofía tenía alrededor de 3 años con el sujeto de apellido Vargas y con quien vivía en la misma casa.
"Sofi me decía que él era agresivo. Yo siempre le dije que se fuera, que él no le aportaba nada en la vida (…) Ella nunca quiso, ella decía que iba a luchar porque quería tener una familia", mencionó Álvarez.
El hombre agregó que la hija que mantienen en común vive actualmente con la hermana de Sofía, tía de la menor.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que Calvo presentaba heridas de arma blanca en el cuello. Ella fue ubicada sin signos vitales en su casa de habitación en Alajuela.
"De acuerdo con la versión que me indican los agentes del OIJ de Alajuela, a ellos le informaron pasadas las 9:00 a.m. de que, en el sector de Ciruelas en Alajuela, dentro de una vivienda, había una femenina fallecida y que había un masculino detenido.
Según la versión preliminar, estos hechos tuvieron que ocurrir entre la noche del sábado y madrugada de domingo, siendo que al parecer, este masculino habría dado muerte a la femenina ya que aparentemente en horas de la mañana de este domingo, el sospechoso habría llamado a un familiar indicándole que había atentado en contra de la femenina y que la misma se encontraba fallecida, por lo que este familiar dio aviso a la policía administrativa y la policía administrativa llegó a dicha vivienda donde al llegar, logró la detención del masculino en el sitio", indicaron en el OIJ quienes agregaron que el hombre fue trasladado a al hospital de Alajuela pues él "se autolesionó en varias parte con arma blanca".
Vargas permanece bajo custodia policial en el centro médico.