Condena desde el año 2004

Expulsan del país a extranjero condenado por violación

Johel Solano [email protected] Noviembre 11, 2020  6:03 pm

11112020

  • Tendrá impedimento de 25 años para entrar al país

(CRHoy.com).-La Policía Profesional de Migración expulsó un nicaragüense que cumplió una condena por el delito de violación.

Según informó la (PPM) el sujeto es de apellidos Martínez Taysigue, y ya cumplió una sentencia interpuesta por el Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial Zona Atlántica en el año 2004.

Martínez tenía el estatus migratorio de residente permanente desde el año 1994, pero le fue cancelado, pues la condena “demuestra que comprometen la paz, la seguridad pública, la tranquilidad o el orden público”, según el artículo 188 de la Ley General de Migración y Extranjería.

“Este nicaragüense se encontraba en el Centro de Aprehensión Región Central desde el 19 de octubre del 2020, bajo las órdenes de la Policía Profesional de Migración. La Dirección General de Migración y Extranjería ordenó un impedimento de entrada al país por el periodo de 25 años para Martínez Taysigue”, señaló la entidad.

La expulsión del sujeto la realizó la Policía Profesional de Migración en el puesto fronterizo de Las Tablillas, donde, también se deportaron a 3 nicaragüenses más por su condición irregular en el país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.