Exviceministro que renunció por fiestón en edificio público será cónsul en Ecuador
Este lunes inició las capacitaciones con otros funcionarios que irán al servicio exterior
(CRHoy.com).-Harold Villegas, el exviceministro de Trabajo en la pasada administración y amigo cercano del presidente Carlos Alvarado -desde cuando él presidía este Ministerio- fue designado por la Casa Presidencial y la Cancillería con el cargo de cónsul general en Ecuador.
Villegas, ficha del Partido Acción Ciudadana (PAC), estuvo envuelto en la polémica en noviembre de 2016, cuando tuvo que renunciar luego de que trascendiera que participó en una fiesta en el edificio Cooperativo donde hubo abuso de licor y marihuana.
La fiesta que le costó el cargo a Villegas se realizó el mismo día que el huracán Otto azotó al país en noviembre de 2016. En ese momento el presidente Alvarado, quien era el Ministro de Trabajo, dijo que Villegas tenía "una responsabilidad política ineludible".

Harold Villegas, exviceministro de Trabajo del hoy presidente, Carlos Alvarado, será el nuevo cónsul general en Ecuador
Este lunes Harold Villegas inició una capacitación que la Cancillería da a los funcionarios que están próximos a asumir un puesto en el servicio exterior.
CRHoy.com consultó a la Cancillería las razones que mediaron en el nombramiento de Villegas, sin embargo, a la hora de esta publicación no se había tenido respuesta.
Nueva ola de cuestionamientos en la Casa Amarilla
El nombramiento de Harold Villegas se suma a la lista de cuestionamientos que vuelven a dirigirse en contra de la Cancillería.
Los diputados están esperando que la Presidencia y la Cancillería echen atrás con su intención de nombrar a la exasistente de Luis Guillermo Solís, Verónica Fernández Álvarez, como la Ministra Consejera y Cónsul General de Costa Rica en México, pues no cumple con los requisitos para ello ni se abrió un concurso para su designación.
El canciller Manuel Ventura admitió el pasado viernes no conocer a Fernández Álvarez. De momento la Presidencia y la Cancillería no especifican quién estuvo gestionando su nombramiento, pues ella además de ser la exasistente de Solís es la asesora de la expresidenta del Congreso; Carolina Hidalgo, la hermana de la exvicecanciller; Carolina Fernández y cuñada de la Jefa de Despacho del Presidente, Carlos Alvarado.