ELECCIONES 2018

Fabricio Alvarado filtra preguntas de la prensa

Josué Alvarado [email protected] Febrero 13, 2018  8:01 am

02132018

  • PIDEN LLENAR UN FORMULARIO POR CADA CONSULTA O SOLICITUD DE ENTREVISTA QUE HAGAN LOS PERIODISTAS

Encargado de comunicación dice que el objetivo es ordenar las solicitudes de información (Captura).

Una página web será el único canal de comunicación entre la prensa y el candidato presidencial por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

Mediante una dirección web, los periodistas de cualquier medio deberán de llenar un formulario en caso de que quieran hacer una pregunta al candidato o solicitar una entrevista. En dicho cuestionario se piden datos como el nombre del periodista, las preguntas, la fecha tentativa de la entrevista y el cierre de edición para el que se necesitan la información.

Adrián Villalobos, uno de los cuatro comunicadores que trabajan con Alvarado, indicó a este medio que el objetivo es “ordenar” las solicitudes de la prensa. Añadió que se responderán a todas las preguntas. Eso sí, las mismas deben ser enviadas previamente.

“Cualquier duda, pregunta, o petición para entrevista te metés a la página y metés ahí los datos que vienen”, comentó el comunicador a este medio. “Va a ser la plataforma oficial del partido para dar respuesta“, añadió.

Las indicaciones fueron reveladas a la prensa la tarde de este lunes, mientras Fabricio Alvarado presentaba su renuncia como diputado para dedicarse a la campaña política, de cara a las elecciones del próximo 1 de abril.

Restauración y la prensa

Este es el segundo evento en el que la agrupación política le indica a la prensa cómo cubrir al candidato. Días atrás, la cúpula de Restauración Nacional ordenó a sus diputados no hablar con los medios de comunicación. Mientras tanto, dijeron, los someterían a un proceso de capacitación.

Esta prohibición se dio luego de que CRHoy.com publicara una entrevista con la diputada electa de este partido Marulin Azofeifa, quien dijo que pese a su profesión (contadora pública) y la realidad del país, “no manejaba al dedillo” el tema del déficil fiscal.