Falleció privado de libertad que permanecía hospitalizado tras agresión en la cárcel

Un privado de libertad de apellido Solera Lezcano, de 38 años, falleció este sábado 27 de diciembre en el Hospital de Alajuela, donde permanecía internado tras haber sido agredido dentro del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro.
De acuerdo con la información oficial, los hechos se registraron cerca de las 3:55 p. m. del 15 de noviembre de 2025, cuando el hombre fue encontrado con fuertes golpes en la cabeza dentro de uno de los módulos del centro penitenciario. Las lesiones habrían sido producto de agresiones realizadas por otros privados de libertad.
Tras ser ubicado en esa condición, Solera Lezcano fue trasladado de emergencia al Hospital de Alajuela, donde permaneció hospitalizado hasta su fallecimiento, ocurrido más de un mes después.
El Ministerio de Justicia y Paz lamentó la muerte del privado de libertad e indicó que se mantendrá en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer lo ocurrido.